Repercusiones internacionales de las Jornadas “Motores para el Cambio: Primer Encuentro Iberoamericano sobre Derecho de Autor y Tratado de Marrakech”

Ratificación del Tratado de Marrakech por la República de Guatemala

Las Jornadas “Motores para el Cambio: Primer Encuentro Iberoamericano sobre Derecho de Autor y Tratado de Marrakech”, realizadas el año pasado por esta Biblioteca conjuntamente con IFLA, han tenido importantes repercusiones internacionales. El Congreso Nacional de la República de Guatemala, gracias a las gestiones del Lic. Haroldo Zamora, representante de la Dirección de la Biblioteca Nacional “Luis Cardoza y Aragón”, ha ratificado el Tratado de Marrakech. 

Desde la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios y Bibliotecas (IFLA) la Presidenta electa Lic. Glòria Pérez-Salmerón reconoció el impulso que le dio el Director Coordinador General Alejandro Santa durante la apertura del encuentro al instar “a todos y cada uno de los representantes de los países, les pido que comprendan la importancia de firmar el Tratado de Marrakech para su puesta en marcha. Esperamos que este encuentro sirva para impulsar las decisiones políticas necesarias que permitan su desarrollo”. Además destacó la importancia de nuestra Biblioteca para la consecución de este logro, ya que hoy son 11 los países que han suscripto el Tratado.