Inicio > La Biblioteca > Noticias > 8° Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2017

8° Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2017

8° Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2017 "Abierto para..."

La Biblioteca del Congreso fue nodo de transmisión de la 8° Jornada Virtual Acceso Abierto Argentina 2017 "Abierto para...", organizada por CAICYT-CONICET, en el marco de la 10° Semana Internacional del Acceso Abierto, a través de la plataforma virtual Webex.

La jornada estuvo destinada a investigadores, tecnólogos, becarios, autoridades, tomadores de decisión, editores científicos, bibliotecarios, docentes, informáticos y estudiantes, con una agenda dirigida a la divulgación de esta iniciativa, mostrando ejemplos y proyectos concretos tanto para iniciar como para fortalecer el trabajo en el acceso abierto al conocimiento científico.

La iniciativa internacional del acceso abierto (open access) promueve el acceso libre y gratuito a la literatura científica, fomentando su libre disponibilidad en Internet y permitiendo a cualquier usuario su lectura, descarga, copia, impresión, distribución o cualquier otro uso legal de la misma, sin ninguna barrera financiera, técnica o de cualquier tipo. La única restricción sobre la distribución y reproducción es dar al autor el control sobre la integridad de su trabajo y el derecho a ser adecuadamente reconocido y citado.


Más sobre: 'Noticias'