Inicio > Campaña Nacional 100.000 Corazones para un Cambio Saludable

Campaña Nacional 100.000 Corazones para un Cambio Saludable

La Biblioteca del Congreso de la Nación se sumó en 2017 a la 11° edición de la campaña nacional "100.000 Corazones para un Cambio Saludable", organizada por la Federación Argentina de Cardiología, la Fundación Bioquímica Argentina y la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial, bajo el lema “CUIDA TU PRESIÓN ARTERIAL, CUIDA TU VIDA”. 

Muchas de las 100.000 muertes que se producen cada año en la Argentina por enfermedades cardiovasculares podrían ser evitadas si la sociedad en conjunto fuera capaz de mejorar ciertos hábitos que se han impuesto como pautas culturales.  Por eso, “100.000 Corazones para un Cambio Saludable” es el título de la campaña anual que la Federación Argentina de Cardiología (FAC) realiza desde el año 2007 junto con la Fundación Bioquímica Argentina (FBA) con el objetivo central de reforzar en la población los conceptos de prevención cardiovascular y contribuir así a las políticas públicas destinadas a reducir la mortalidad prematura debida a las enfermedades no transmisibles que afectan a la salud cardiovascular. Para ello hace foco en sus principales causas: la hipertensión arterial, la diabetes tipo II, la  obesidad o sobrepeso, el colesterol alto, el sedentarismo, la enfermedad renal crónica y los trastornos metabólicos que hacen que todo este cúmulo de afecciones estén íntimamente relacionadas.


La Campaña, que finalizó el 30 de noviembre de 2017, contó con una serie de actividades que a lo largo de sus diez ediciones previas involucraron a entidades públicas y privadas de más de 150 localidades en 20 provincias argentinas. Y a través de ella, las instituciones convocaron a participar a toda la sociedad civil, ya que no sólo los centros de salud sino también las empresas, instituciones, clubes y otros actores sociales pueden plegarse organizando actividades para su comunidad con el apoyo de la Federación.


El 29 de noviembre de 2017 contamos con la presencia del Marcos Marin, quien habló sobre la importancia del control de la presión arterial, y de la Dra. Judith Zilberman quien nos explicó cómo afectan a las mujeres las enfermedades del corazón.


Para conocer el cronograma completo de actividades ingrese al sitio www.cienmilcorazones.com.ar

REDES SOCIALES: CAMPAÑA CIEN MIL CORAZONES #CAMPAÑACIENMILCORAZONES #CuidaTuPresión #CuidaTuVida    @100milcorazones @comunidadFAC @fbioquimica @saha_hipertens



Datos del evento:

29 de noviembre de 2017, de 14.30 a 16 h

Espacio Cultural BCN | Auditorio Leonardo Favio

Alsina 1835, CABA


ENTRADA LIBRE Y GRATUITA