Inicio > La Biblioteca > Noticias > Festival Internacional de Cine Político

Festival Internacional de Cine Político


La Biblioteca del Congreso de la Nación será una de las sedes de la 8° edición del Festival Internacional de Cine Político (FICiP) que se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires, del 17 al 23 de mayo.


En esta octava edición del Festival, que es auspiciado por el INCAA (Instituto Nacional de Artes Audiovisuales), la Municipalidad de Avellaneda, la Red Nacional y Popular de Noticias NAC&POP, la Agrupación Oesterheld y el Sindicato Argentino de Televisión, el foco estará puesto en la “Comunicación como Derecho”.


El objetivo de este Festival es brindarle a la sociedad, una herramienta más, para actuar en la vida política-ciudadana desde otro lugar y así poder comprender las luchas y logros de tantos pueblos que se expresan a través de las artes audiovisuales.


Además, se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas de temática política, entendiendo que cada historia, suceso, lucha, denuncia o logro son hechos políticos que nos atraviesan y se insertan en cada comunidad. 


Este año, el FICiP contará con seis salas para poder disfrutar de los filmes:


- Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1636)

- Auditorio Leonardo Favio Espacio Cultural BCN (Alsina 1835)

- Museo del Cine Colegio Público de Abogados (Av. Corrientes 1441 1er piso)

- Auditorio A.P.S.E.E. (San José 241-243)

- Auditorio U.T.E. (Bartolomé Mitre 1984)

- El Cultural San Martín (Sarmiento y Paraná)


Para ver la programación en el Auditorio Leonardo Favio Espacio Cultural BCN ingrese en: http://bcn.gob.ar/actividad-cultural/agenda/eventos/festival-internacional-de-cine-politico


Para acceder a la programación completa del Festival ingrese en: http://ficip.com.ar/programacion2018/



Más sobre: 'Noticias'