Inicio > La Biblioteca > Noticias > La Biblioteca del Congreso de la Nación en la Feria Provincial del Libro de Corrientes

La Biblioteca del Congreso de la Nación en la Feria Provincial del Libro de Corrientes


El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso será una de las atracciones de la 8° Feria Provincial del Libro “Tiempo de Descuento” que se desarrollará del 13 al 22 de julio en el predio Tekove Potí de la provincia de Corrientes. Podrá visitarse desde el viernes 13 al lunes 16 de julio y los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades para niños y presentaciones de libros.

La llegada del Bibliomóvil a esta Feria se enmarca en el circuito temático Ciclo de Bibliotecas que, entre otras actividades, también contará con un café literario organizado por la Federación Correntina de Bibliotecas Populares (FECOBIP) y una charla sobre bibliotecas comiqueras.

El Ciclo de Bibliotecas es uno de los seis circuitos que ofrecerá la Feria Provincial de Libro, que proponen múltiples y diversas actividades vinculadas al arte, la literatura digital, las bibliotecas, la ilustración, la música y el teatro.


SOBRE EL BIBLIOMÓVIL


El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso se puso en marcha en el año 2002 y desde entonces recorre todo el territorio nacional con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

Es un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros. 

En el Bibliomóvil se desarrollan actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local. 

Para más información: http://bcn.gob.ar/servicios/bibliomovil 



Más sobre: 'Noticias'