Inicio > La Biblioteca > Salas y Horarios > Organismos Internacionales

Organismos Internacionales

Horario:

Lunes a viernes de 8 a 20 h

Sábados y domingos de 10 a 20 h 

Hipólito Yrigoyen 1750, CABA.

Consultas: drgconsultas@bcn.gob.ar

El servicio brinda referencias especializadas sobre material de organismos internacionales.

La colección está conformada por obras, publicaciones periódicas y documentos oficiales de 46 organismos internacionales como la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de los Estados Americanos, la Comunidad Europea, la Organización Internacional del Trabajo, el Banco Mundial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la Organización Mundial de la Salud, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto para la Integración de América Latina y el Caribe, el Fondo Monetario Internacional, la UNESCO y la Cruz Roja Internacional, entre otros.

La amplia colección está integrada por contenidos de diversas temáticas, y en distintos idiomas, que proporcionan información de gran alcance y calidad.

Dispone de reseñas históricas de la Sociedad de las Naciones y de la Unión Panamericana, y precedentes de Naciones Unidas y de la Organización de los Estados Americanos.

Desde 1948 la BCN es depositaria del material editado por Naciones Unidas, y dispone de acceso al Sistema de Archivo de Documentos de las Naciones Unidas (SAD) como parte del depósito.

En 1986 la BCN fue designada Centro de Referencia de las Comunidades Europeas.

Las consultas pueden realizarse personalmente o por correo electrónico.


Más sobre: 'Salas y Horarios '