Sala Juvenil Elsa Bornemann

Es un espacio destinado a los adolescentes, donde se relaciona el material bibliográfico con las nuevas tecnologías.

El servicio cuenta con títulos especialmente seleccionados que cubren las currículas escolares, diccionarios, obras de referencia especializadas y una amplia colección de literatura.

Cuenta además con una sala abierta, donde el usuario tiene a su alcance diversos materiales y una mesa interactiva con contenidos adecuados a la edad.

Los colegios de nivel secundario pueden realizar visitas educativas y tener la oportunidad de participar de una experiencia con actividades programadas. Se brindan charlas sobre diversas temáticas, como el sistema electoral, el proceso de sanción de una ley, narrativa de cuentos, etc. Además, el espacio promueve la lectura y la realización de trabajos prácticos, utilizando el material de la sala. Las visitas se realizan en forma programada y están sujetas a la disponibilidad de fechas. Para solicitar una visita, escribir a drgconsultas@bcn.gob.ar.

La Sala Juvenil cuenta con personal capacitado que orienta en las búsquedas y selección del material e información para el desarrollo de actividades de investigación adecuadas a cada grupo.

Horario: lunes a viernes de 8 a 20 h, sábados y domingos de 10 a 20 h.
Consultas: drgconsultas@bcn.gob.ar
Hipólito Yrigoyen 1750, CABA.