Finales

Artista: Pablo Bernasconi

Del 7 de marzo al 27 de abril

Pistas en donde la imaginación es capaz de recorrer caminos inesperados. Materialización y cruce de símbolos y seres imposibles diseñados para exaltar el plano intelectual y espiritual. Rituales que invocan a los libros que nuestro niño interior hubiera querido leer, imaginar, pensar. Ésta es la propuesta de Finales, la muestra itinerante del diseñador gráfico, ilustrador y amante de historias, Pablo Bernasconi.

La muestra condensa tres libros conceptuales: Retratos, Bifocal y Finales. En ellos, Bernasconi utiliza el collage no sólo como una herramienta cotidiana, sino también como una herramienta estética y conceptual para iluminar procesos que a veces la palabra obtura. A partir de esta idea, el escritor argentino invita al espectador a participar de una multiplicidad de lecturas y disparadores visuales que lo acompañarán durante cada una de las más de 70 obras, entre cuyas materialidades se encuentran lienzos, objetos, bocetos e ilustraciones.

En simultáneo con la propuesta del actualmente finalista del Premio Hans Christian Andersen, conocido como el “Pequeño Premio Nobel” de la narrativa infantil, el área educativa del Espacio Cultural BCN organizará una serie de visitas guiadas y talleres especialmente diseñados para potenciar los trabajos exhibidos.

La muestra contará además con la presencia del artista el sábado 14 de abril, quien brindará una charla abierta sobre sus libros, su obra y el rol del ilustrador como artista.


Finales se podrá visitar a partir del viernes 9 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 20 h y los sábados de 16 a 20 h.


Entrada libre y gratuita
Espacio Cultural BCN
Alsina 1835, CABA



Más sobre: 'Muestras presenciales'