Inicio > Servicios > Escuelas > Agenda de actividades para escuelas > Una flor roja sobre la nieve

Una flor roja sobre la nieve

Espectáculo unipersonal teatral 


   Martes 11 de octubre de 2022, de 10 a 11.30 h

   Dirigido a alumnos de nivel secundario y terciario

    Auditorio Leonardo Favio. Espacio Cultural BCN, Alsina 1835, CABA


La obra cuenta la dura historia de una familia sobreviviente del Holocausto. Invita a reflexionar acerca de las consecuencias, en generaciones posteriores, de hechos traumáticos del pasado y permite entender de qué forma las historias familiares son también historias construidas socialmente.

Luego de la función se abrirá un espacio de charla junto a la autora, propiciando una mirada más abarcativa sobre las propias vivencias e historias colectivas, como construcción plural de la memoria, y el rechazo a cualquier expresión de intolerancia, incitación, acoso o violencia contra personas o comunidades, a partir de diferencias sociales, raciales y/o religiosas.


Inés Grimland es actriz, narradora oral, directora teatral, escritora y dramaturga. Ha realizado presentaciones en Argentina, España, Estrasburgo, Israel, Colombia, México, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Chile, Puerto Rico, Cuba y Venezuela. Entre sus espectáculos podemos mencionar Juicio a los 50, Buscando a Don Quijote de la Mancha, Carmen quería vivir, Cuento con magia, Testigos, entre otros. 

Oscar Scarinatta es Gestor Cultural con énfasis en entidades y actividades solidarias. Desarrolló proyectos culturales, televisivos y teatrales, y participó en congresos, jornadas y actividades en museos de Buenos Aires.


VER MÁS FECHAS



Próximos eventos