Inicio > Actividad Cultural > Talleres y Cursos > Talleres y charlas ya emitidos > Encuentros corales virtuales > Ciclo Música y Voces en la Biblioteca 2020 – Virtual

Ciclo Música y Voces en la Biblioteca 2020 – Virtual

Primer concierto 

Transmitido: 7 de agosto de 2020


Coro anfitrión: 

Coro de la BCN (dir. Pablo Zartmann)


Coros invitados:

Coro Institucional de F.A.T.S.A. (dir. Federico Rigoni)

La Trifecta Coral Club (dir. Federico Rigoni)



Coro de la BCN

El coro de la Biblioteca del Congreso fue creado en agosto de 2009. Forma parte de los talleres que la institución brinda a la comunidad de manera totalmente gratuita y está conformado por coreutas de distinta procedencia y formación musical. Su repertorio abarca principalmente la música académica y popular argentina. 

Desde su inicio ha participado en diversos ciclos de conciertos en la ciudad de Buenos Aires y localidades del conurbano bonaerense y ha brindado conciertos en diversas salas de nuestro país.

Desde septiembre de 2016, el coro es dirigido por Pablo Luciano Zartmann, quien además se encarga de la programación y coordinación general del presente ciclo.


Coro Institucional de F.A.T.S.A. 

El coro institucional de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de Sanidad Argentina, de la Ciudad de Buenos Aires, está integrado por afiliados a la Federación como así también por cantantes vocacionales de la comunidad en general, muchos de ellos relacionados al ámbito de la Salud. Su finalidad es ser un espacio artístico-grupal de intercambio, desarrollo y transmisión de diferentes expresiones culturales.

Este coro hizo su debut en público el 15 de agosto de 2009 en el Auditorio del Hotel de F.A.T.S.A. en la Ciudad de Buenos Aires, y a partir de ese momento continuó presentándose en diversos Encuentros Corales, Instituciones de Salud y escenarios de todo el país representando artísticamente a los trabajadores de la Sanidad.


La Trifecta Coral Club

Trifecta: “Anotación de tres puntos a la vez. En el turf: apuesta en que se arriesga la combinación de los tres primeros caballos en una carrera”.


La Trifecta Coral Club es un coro polifónico que, si bien realiza música originaria de diversos países, está especializado en la música popular del Río de la Plata. Abarca en su repertorio géneros como el candombe, la murga, el tango y la milonga; con  tratamiento escénico y una búsqueda tanto de respeto como de profundización de los estilos abordados. 

Creado en el año 2012 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de fusionarse tres agrupaciones con búsquedas afines, este proyecto convoca cantantes vocacionales de diversas edades y perfiles junto con artistas profesionales y estudiantes de música. Desde entonces se ha desarrollado ininterrumpidamente, ensayando establemente en el barrio de Flores de su ciudad natal, y presentándose en escenarios y festivales tanto locales como del exterior, siempre representando la música ciudadana con su sello propio.

Al finalizar el año 2016, recibió la distinción de la Honorable Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires destacando al grupo como especializado en música del Río de La Plata, y declarándolo de Interés Cultural para la Ciudad.


Asistencia: Belén Fernández y Celeste Italiano
Percusión: Alejandro Cohen
Entrenamiento físico: Celeste Italiano
Entrenamiento actoral: Ana Laura Kleiner

Director: Federico Rigoni

Egresado del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla de la Ciudad de Buenos Aires, con los títulos de “Profesor de Artes Musicales: Dirección Coral” y “Director de Coros con especialidad en Música Sinfónico Coral y de Cámara”. Completó además los estudios de la licenciatura en Dirección Coral de la Universidad Nacional de Arte, obteniendo el título de licenciado en Artes Musicales.


Repertorio de concierto:

El señor Juan Sebastián (M. E. Walsh – Arreglo coral: Vivian Tabbush)

Garganta con arena (Cacho Castaña – Arreglo coral: Vivian Tabbush) Coro Institucional de F.A.T.S.A. (dir. Federico Rigoni)

Occhi, manza mia (Orlando Di Lasso )

Coplas populares (Arreglo coral: Claudio Tabbush)

Canción del pinar (Jorge Fandermole - Arreglo coral: Liliana Cangiano)

Alfonsina y el mar (Ramirez / Luna – Arreglo coral: A. Rodas)

Criollos Son (José maría de Hoyos – Arreglo coral: Vivian Tabbush)

The road home (Michael Dennis Browne – Adaptación: Stephen Paulus)

Como pájaros en el aire (Peteco Carabajal - Arreglo coral: Liliana Cangiano) Grabación especial en cuarentena para el “Ciclo Música y Voces en la Biblioteca”: Canto versos (Jorge Fandermole - Arreglo coral: Camilo Matta) La Trifecta Coral Club (dir. Federico Rigoni)

Saludo 2018 (Murga “Falta y resto” - Arreglo: F. Rigoni)

Amor profundo (M. Wolf – Arreglo: F. Rigoni)

La arenosa (G. Leguizamón – Arreglo: V. Tabbush – Puesta en escena: Celeste Italiano)

Candombe del 6 de enero (Yabor - Arreglo: L. Cangiano) 

A redoblar (Ubal / Olivera - Arreglo: F. Rigoni) 

Alquimia (E. Lombardo - Arreglo: X. Font ). Estreno: video realizado en cuarentena, julio 2020 





Más sobre: 'Encuentros corales virtuales '