Inicio > Actividad Cultural > Talleres y Cursos > Talleres y charlas ya emitidos > Pintura e ilustración > La narrativa visual en la ilustración infantil

La narrativa visual en la ilustración infantil


Charla online con Laura Aguerrebehere

Proceso y desarrollo de la ilustración de un libro


Transmitida: 31 de mayo del 2021


Dirigida a docentes, bibliotecarios y público general.

Compartiremos el recorrido por el proceso creativo y técnico de la ilustración de un libro para niñas y niños, desde el boceto hasta la elaboración final de cada imagen. 


Laura Aguerrebehere es egresada de la facultad de Bellas Artes de la UNLP como profesora de artes plásticas con orientación en escenografía. Ilustradora de libros infantiles desde el año 2011 con más de una veintena de títulos publicados, entre los que se destacan ¿Lobo está?, escrito por Jaquelina Romero (Ediciones del Naranjo), la colección Querido Diario de La Brujita de Papel, escritos por Mónica López y Valeria Dávila. Trabaja en editoriales como Pictus, Sudamericana, Albatros, Sowilo Editora, entre otras. 

Ha sido dos veces ganadora en la categoría “Ilustración infantil y juvenil” de los premios ADA (en 2016 y 2019) otorgados por la Asociación de dibujantes de Argentina.





Más sobre: 'Pintura e ilustración'