Lo personal es político. Una tarde con Sonia Braga

Ciclo martes de agosto 18.30 h

Aquarius
Aquarius

Martes 1/8
Brasil, 2016, 140’, Kleber Mendonça Filho.

Clara es una mujer de 65 años que vive en el edificio Aquarius. Un empresario ha comprado todos los departamentos para hacer negocios pero ella se niega a vender el suyo. La situación la hace replantear su vida.

 Capitanes de abril
Capitanes de abril

Martes 8/8 
Brasil, 1985, 120’, Héctor Babenco.

Una cárcel, dos compañeros de celda: un homosexual, Molina (William Hurt), y un militante
revolucionario, Valentín (Raúl Juliá). La mujer araña (Sonia Braga) le pone el cuerpo a la
discusión entre sexualidad y militancia de izquierda.

Lengua materna
Lengua materna

Martes 15/8

Presentación especial
 Argentina, 2010, 78’. Con presencia de su directora Liliana Paolinelli, en el marco del Festival LGBTIQ.

Estela (Claudia Lapacó) se entera que su hija Ruth es lesbiana (Virginia Innocenti). La mujer intenta comprender los motivos de la elección de su hija mientras que Ruth vive la curiosidad de su madre como una intromisión.

Doña Flor y sus dos maridos
Doña Flor y sus dos maridos

Martes 22/8
Brasil, 1976, 110’, Bruno Barreto.

Doña Flor está casada con el pícaro y mujeriego Vadinho. Cuando su esposo muere de un infarto en pleno carnaval, Doña Flor siente que su vida ha quedado vacía y se casa con el Dr. Madureira, un hombre metódico y responsable, pero un hecho sobrenatural les ocurre.

 

Un lugar llamado milagro
Un lugar llamado milagro

Martes 29/8
EE. UU., 1988, 118’, Robert Redford.

Milagro es un pequeño pueblo de Nuevo México donde los campesinos viven al borde de la miseria por culpa de la sequía. Un poderoso grupo financiero decide construir un lujoso centro de recreo y la situación podría cambiar.

​Cine de aquí, allí, en cualquier lugar. Cinco películas de autor

Ciclo jueves de agosto 18.30 h

Colmillo
Colmillo

Jueves 3/8
Grecia, 2009, 94’, Yorgos Lanthimos.

Un matrimonio con tres hijos vive en una mansión en las afueras de una ciudad. Los chicos nunca han salido de su casa, educados sin recibir ninguna influencia del exterior. Feroz experiencia que tensiona las relaciones entre educación, naturaleza y cultura.

La manzana
La manzana

Jueves 10/8
Irán, 1998, 85’, Samira Makhmalbaf.

Los vecinos de un barrio de Teherán denuncian la situación en la que se encuentran dos gemelas de 11 años, encerradas por su padre desde su nacimiento. Cuando las hermanas quedan libres, se enfrentan a un nuevo mundo totalmente desconocido para ellas.

​ El mundo de Apu
​ El mundo de Apu

Jueves 17/8
India, 1959. 117’, Satyajit Ray.

Apu, que ha logrado trágicamente su ansiada independencia, siente reforzada su ansia de conocimiento. Sus deseos de escribir, soñar y amar parecen cumplirse cuando conoce a Aparna y se casa con ella. Tercera y última parte de la "trilogía de Apu".

Spider
Spider

Jueves 24/8
Canadá. 2002. 98’, David Cronenberg.

Spider (Ralph Fiennes) es un enfermo psiquiátrico que abandona el hospital 20 años después de que su padre y su amante (Miranda Richardson) mataran a su madre. La reinserción en el mundo real desencadenará una telaraña de recuerdos infantiles, traumas y situaciones límite.

​Contraté un asesino a sueldo
​Contraté un asesino a sueldo

Jueves 31/8
Finlandia, 1990. 80’, Aki Kaurismaki.

Un hombre sin ganas de vivir contrata a un asesino a sueldo para que acabe con su vida, ya que él carece de valor para hacerlo. Pero, inesperadamente, conoce a una mujer y cambia de idea.