Inicio > La Biblioteca

La Biblioteca

La Biblioteca del Congreso de la Nación garantiza el derecho de acceso a la información, el conocimiento y la cultura en forma libre y gratuita, y promueve la cohesión social y el intercambio cultural en todo el país. La BCN ofrece una diversidad de servicios, en sus distintos espacios.

En el Palacio del Congreso de la Nación se brinda información jurídica y parlamentaria de origen nacional y extranjero. Se producen publicaciones de difusión gratuita sobre cuestiones que están en tratamiento en el Parlamento, así como bibliografías, análisis, informes y estudios interdisciplinarios sobre temas de interés nacional, regional e internacional.

En la Sala Pública de Lectura, los usuarios pueden consultar una vasta colección de obras que comprende múltiples disciplinas, tesauros, enciclopedias, mapas, publicaciones de organismos internacionales y material multimedia. Cuenta además con una sala destinada exclusivamente a niños de 4 a 10 años, donde se promueve el desarrollo individual y grupal, mediante la lectura, juegos didácticos y recursos tecnológicos.

Las Salas Hemeroteca Diarios y Hemeroteca Revistas cuentan con una importante colección de diarios y revistas actuales y de distintas épocas, y un extenso catálogo de documentos microfilmados.

En el Espacio Cultural se dictan talleres y cursos gratuitos y se realizan exposiciones de arte, conciertos, ciclos de cine, teatro, música, presentaciones de libros y visitas guiadas, entre otras muchas actividades abiertas a toda la comunidad.

Más sobre la BCN