Inicio > La Biblioteca

La Biblioteca


La Biblioteca del Congreso de la Nación garantiza el derecho de acceso a la información, el conocimiento y la cultura en forma libre y gratuita, y promueve la cohesión social y el intercambio cultural en todo el país. La BCN ofrece una diversidad de servicios, en sus distintos espacios.

En el Palacio del Congreso de la Nación se brinda información jurídica y parlamentaria de origen nacional y extranjero. Se producen publicaciones de difusión gratuita sobre cuestiones que están en tratamiento en el Parlamento, así como bibliografías, análisis, informes y estudios interdisciplinarios sobre temas de interés nacional, regional e internacional.

En la Sala Pública de Lectura, los usuarios pueden consultar una vasta colección de obras que comprende múltiples disciplinas, tesauros, enciclopedias, mapas, publicaciones de organismos internacionales y material multimedia. Cuenta además con una sala destinada exclusivamente a niños de 4 a 10 años, donde se promueve el desarrollo individual y grupal, mediante la lectura, juegos didácticos y recursos tecnológicos.

Las Salas Hemeroteca Diarios y Hemeroteca Revistas cuentan con una importante colección de diarios y revistas actuales y de distintas épocas, y un extenso catálogo de documentos microfilmados.

En el Espacio Cultural se dictan talleres y cursos gratuitos y se realizan exposiciones de arte, conciertos, ciclos de cine, teatro, música, presentaciones de libros y visitas guiadas, entre otras muchas actividades abiertas a toda la comunidad.




La Biblioteca

Conozca toda la información sobre nuestras salas, horarios y datos de contacto.
Desde marzo de 2017, la Biblioteca del Congreso de la Nación funciona como sede de la Oficina Regional de la IFLA para América Latina y el Caribe.
Durante los últimos años la Biblioteca del Congreso de la Nación ha implementado diversas acciones orientadas a mejorar la eficiencia energética, reducir el impacto ambiental y bajar los costos operativos.
La Unidad de Investigación y Vinculación Científica tiene como principal objetivo articular acciones, iniciativas y programas de la Biblioteca del Congreso de la Nación con el sistema científico-tecnológico...
En octubre de 2009 la Biblioteca del Congreso ingresó al grupo internacional de Bibliotecas Parlamentarias y Públicas certificadas con la Norma IRAM-ISO 9001:2015.
Acceda a las últimas noticias institucionales de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Cursos virtuales, publicaciones digitales, reflexiones sobre arte y cultura, podcasts, videos de narradores y escritores, recomendaciones de libros y películas.
Acceda a las publicaciones editadas por la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina.
El Programa Nacional de Recuperación de Documentos Históricos tiene como principales objetivos la conservación y preservación de documentos históricos y la concientización acerca de su importancia para...
El 23 de agosto de 1859 se funda la Biblioteca del Congreso y se destinan dos mil pesos para la compra de 620 volúmenes pertenecientes al Mariscal Andrés de Santa Cruz, ex presidente de la Confederación...
Miembros de la Comisión Administradora Bicameral de la Biblioteca del Congreso de la Nación
Premios y distinciones otorgados a la Biblioteca del Congreso de la Nación
Reglamento para la contratación de bienes y servicios en la Biblioteca del Congreso de la Nación