La Biblioteca


La Biblioteca del Congreso de la Nación garantiza el derecho de acceso a la información, el conocimiento y la cultura en forma libre y gratuita, y promueve la cohesión social y el intercambio cultural en todo el país. La BCN ofrece una diversidad de servicios, en sus distintos espacios.

En el Palacio del Congreso de la Nación, la BCN brinda información jurídica y parlamentaria de origen nacional y extranjero. Se producen publicaciones de difusión gratuita que se entregan a los usuarios en papel o en formato digital, sobre temas que se encuentran en tratamiento en el Parlamento, así como bibliografías, análisis, informes y estudios interdisciplinarios sobre temas de interés nacional, regional e internacional.

En la Sala Pública de Lectura, los usuarios -estudiantes, profesionales, investigadores y público general- pueden consultar una vasta colección de obras que comprende múltiples disciplinas, tesauros, enciclopedias, mapas, publicaciones de organismos internacionales y material multimedia. Cuenta además con una sala destinada exclusivamente a niños de 4 a 10 años, donde se promueve el desarrollo individual y grupal, mediante la lectura, juegos didácticos y recursos tecnológicos.

Asimismo, la BCN cuenta con una importante colección de diarios y revistas actuales y de distintas épocas, y un extenso catalógo de documentos microfilmados, que se pueden consultar en las Salas Hemeroteca Diarios y Hemeroteca Revistas.

En el Espacio Cultural se dictan talleres y cursos gratuitos y se realizan exposiciones de arte, conciertos, ciclos de cine, teatro, música, presentaciones de libros y visitas guiadas, entre otras muchas actividades abiertas a toda la comunidad.


La Biblioteca

Acceda a todos los recursos virtuales que ofrece la BCN mientras se encuentran cerradas sus instalaciones.
Conozca toda la información sobre nuestras salas, horarios y datos de contacto.
Acceda a todas las publicaciones editadas por la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina
Desde marzo de 2017, la Biblioteca del Congreso de la Nación funciona como sede de la Oficina Regional de la IFLA para América Latina y el Caribe. Desde este lugar se ha comprometido a fomentar la comunicación...