Inicio > Actividad Cultural > Compañía de Teatro BCN

Compañía de Teatro BCN


La Compañía de Teatro BCN está formada por un elenco de un músico y diez actores de entre 20 y 95 años -todos ellos ex alumnos de los talleres de teatro dictados en el Espacio Cultural BCN durante más de diez años-.

El objetivo de la Compañía es acercar el teatro allí donde el teatro no suele llegar, recorriendo circuitos periféricos de C.A.B.A. y Gran Buenos Aires, fomentando el acceso a la cultura de forma gratuita.

Desde su creación en 2018, la Compañía de Teatro de la BCN ha recorrido comedores, villas, escuelas especiales, hogares y hospitales psiquiátricos, generando salidas mensuales durante todo el año. En cada actividad, la Compañía presenta obras teatrales creadas íntegramente por el elenco y la dirección con dramaturgia propia, basadas en el universo ficcional, vida y obra de diversos escritores argentinos, como Roberto Arlt, Jorge Luis Borges, entre otros. Para completar la propuesta, luego de cada función, se elabora de forma conjunta con el público asistente, una improvisación sobre los temas más relevantes de cada espacio visitado, integrando actores del elenco y público en general. De esta manera, además de ofrecer un espectáculo de calidad y poner en valor a escritores de nuestra literatura nacional, acercamos el teatro como herramienta social de transformación y puesta en común de problemáticas actuales.

Institucionalmente, la Compañía ha participado representando a la Biblioteca con intervenciones especiales en eventos como la celebración de los 160 años de la BCN, la Feria Internacional del Libro, y la Noche de los Museos, entre otros.

Siguiendo los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU (especialmente el ODS 5/10 que busca Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas), la Compañía busca seguir ampliando el circuito hacia una red de alcance federal, acompañando el recorrido del Bibliomóvil y el Tren Sanitario; y generar nuevas producciones centradas en dramaturgas mujeres, con una perspectiva de género.

Integran la Compañía de Teatro: Ramiro Garzon, Ramiro Zurita, Susana Sanchez, Catalina Romero, Ananda Bredice, Luis Decaroli, Lea Kumok, Amalia Boccazzi y Mariano Basile. 

Músico -Arpista-: Andrés Rozo.

Dirección y dramaturgia: Sol Titiunik y Marisa Aguilera.
Asistente de Dirección: Luciana Córdoba


Datos de contacto: escribir a companiadeteatrobcn@gmail.com

Compañía de Teatro BCN

Más sobre: 'Actividad Cultural'