Inicio > Servicios > Bibliomóvil

Bibliomóvil

El Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación se puso en marcha en el año 2002 y desde entonces recorre todo el territorio nacional con el propósito de incentivar la lectura, la escritura, la producción artística y el conocimiento.

El Bibliomóvil es un ómnibus de doble altura equipado con diez computadoras provistas de juegos pedagógicos y un espacio de lectura, acondicionado como biblioteca, que cuenta con más de 5.000 libros.


Actividades 

En el Bibliomóvil se desarrollan actividades educativas y culturales tendientes a reconocer y valorizar la producción cultural local. 


Actividades pedagógico-culturales 

Organizadas para escuelas, bibliotecas, profesorados, centros culturales y público general.

En el Bibliomóvil se realizan búsquedas bibliográficas, lectura de poesía, narración, análisis de libros y de movimientos artísticos, y actividades que permiten relacionar la escritura creativa y el material lúdico con los medios digitales. 

Fuera del Bibliomóvil se realizan proyecciones cinematográficas, fotografía, narración oral y realización de proyectos artísticos.

Condiciones para la visita

Las instituciones o autoridades interesadas en solicitar la visita del Bibliomóvil deberán enviar: 

1- Nota dirigida a la Presidencia de la Comisión Administradora de la Biblioteca del Congreso. 

2- Nota dirigida al Director Coordinador General de la BCN, Sr. Alejandro Santa.

En ambas notas se deberá consignar el motivo de la solicitud, la/s localidad/es interesadas y el nombre de una persona responsable con quien se establecerá contacto para determinar los distintos aspectos del acuerdo.


Dirección Coordinación General

Adolfo Alsina 1835, piso 4

Horario: lunes a viernes de 8 a 18 h

Directo: (011) 4378-5513

Conmutador: (011) 4378-5600

coordinacion@bcn.gob.ar

Más sobre: 'Servicios'