Papel Protagónico

11/06/2018 - 28/07/2018

Artista: Istvansch 

Del 11/06 al 28/07


Desde el lunes 11 de junio y hasta fines de julio, el Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso de la Nación será escenario de la muestra “Papel Protagónico”, del dibujante, ilustrador y escritor, Istvansch, que reúne más de un centenar de obras en las cuales el dibujo, el color y el papel resultarán los grandes protagonistas.


Istvansch nació hace casi cincuenta años en la lejana Madrid (España), pero desde pequeño se radicó en San Jorge (provincia de Santa Fe, Argentina), y vive en Buenos Aires desde los 18 años. Su larga trayectoria lo ubica como Ilustrador, diseñador, escritor y docente. Publicó más de 40 libros en diferentes países, fue distinguido con varios premios de Literatura Infantil a nivel internacional y candidato por Argentina al Premio Hans Christian Andersen 2002 y 2004, y al Premio Astrid Lindgren 2017 y 2018.


En simultáneo con la muestra, el área educativa del Espacio Cultural BCN organizará una serie de actividades, visitas guiadas y talleres especialmente diseñados en torno a esta propuesta.


El sábado 23 de junio contaremos con la presencia de Istvansch, quien brindará un recorrido guiado por la muestra y firmará ejemplares de sus libros.


Papel Protagónico se podrá visitar hasta el 28 de julio, de lunes a viernes de 9 a 20 h.




SOBRE EL AUTOR:

Istvansch nació el 8 de octubre de 1968 en Madrid, España. Ilustrador, diseñador y escritor. Ha publicado libros en Argentina, México, Francia, España, Italia, Suiza, Colombia, EE.UU., Corea y Emiratos Árabes Unidos. 

Fue distinguido con el Primer Premio Fantasía de Literatura Infantil, la primera mención del premio “Utopía Latinoamericana” (27º Congreso Internacional de IBBY, Colombia), el Premio Octogonal de Honor 2004 (CIELJ-RICOCHET, Francia), la Lista de Honor de IBBY 2016 y, en ocho ocasiones, libros suyos fueron incluidos en la Lista de Honor de ALIJA. Candidato por Argentina al Premio Hans Christian Andersen 2002 y 2004, y al premio Astrid Lindgren 2017 y 2018. Seleccionado para el 1° Catálogo Iberoamericano de Ilustración (Guadalajara, México, 2010) y varias veces en las exposiciones internacionales de ilustración de libros para niños de Bratislava, Bologna, Sàrmede y Buenos Aires.

Su estilo se caracteriza por el trabajo minucioso con la tijera y el papel. En honor a esta estética el Museo Barrilete, de la ciudad de Córdoba (Argentina), ha desarrollado durante 2017 y 2018 “Obras a la mano”, una gigantesca muestra lúdica en donde los lectores pueden interactuar con sus dibujos.

En Ediciones del Eclipse creó “Libros-álbum del Eclipse”, colección pionera de los álbumes en Argentina. Coordinó espacios dedicados al libro ilustrado en radio y televisión. Sus investigaciones en el campo de la ilustración lo han llevado a dar clases en todos los niveles de la enseñanza y a escribir artículos para revistas especializadas en varios países. Sus reflexiones están reunidas en el libro La otra lectura. Las ilustraciones en los libros para niños (Buenos Aires, Lugar Editorial).

Es fundador y miembro del Foro de Ilustradores/Argentina; fue organizador de las Muestras de Ilustración de libros para chicos de Buenos Aires; miembro de la Comisión Organizadora de Argentina Guest of Honnour, Bologna/2008 y de Argentina País Invitado en el 16 Salão FNLIJ do Livro para Crianças e Jovens, Río de Janeiro/2014. Curador de la Muestra Internacional de Ilustración “When cows fly…” (Bologna/2008) y de la Muestra de Ilustradores Argentinos (Río de Janeiro/2014).


Para conocer más sobre Istvansch pueden visitar su sitio web: www.istvansch.com.ar


También pueden seguirlo en Facebook: www.facebook.com/Istvansch-1386860838228556/



Espacio Cultural BCN

Adolfo Alsina 1835, CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Más sobre: 'Muestras'