Inicio > La Biblioteca > Noticias > La Biblioteca del Congreso se sube al Tren Sanitario

La Biblioteca del Congreso se sube al Tren Sanitario

Gracias a un acuerdo con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Biblioteca del Congreso se sube al Tren Argentino para acercar sus actividades a las localidades más alejadas del país, reafirmando así el sentido federal de sus servicios.

La primera de las ciudades a visitar será Joaquín V. González, en la provincia de Salta, donde la BCN desarrollará, con un equipo de cuatro personas, entre el 10 y 18 de julio, de 9 a 18 h, actividades en torno a la difusión de la cultura, promoción de la lectura y escritura.

Las formaciones del Tren Argentino 1 y 2 cuentan con vagones equipados con la última tecnología e insumos para realizarse estudios, análisis clínicos, vacunarse y consultar a profesionales de distintas especialidades: medicina general, odontología, ginecología, mamografía y oftalmología. 

También ofrece la posibilidad de realizar trámites y recibir asesoramiento sobre pensiones, microcréditos y otros servicios de manera gratuita, rápida y sin intermediarios. Además, es una oportunidad para gestionar tu DNI, partidas de nacimiento de tus hijos y asesorarte sobre pensiones, 

Su recorrido prioriza pequeños territorios, parajes y localidades cuyas comunidades ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse alejadas de los centros urbanos. 


Para más información visite la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación https://www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/trendelestadoentubarrio


Más sobre: 'Noticias'