Inicio > Programa La Escuela Viene

Programa La Escuela Viene


El programa La Escuela Viene es una propuesta interdisciplinaria diseñada para compartir con la comunidad educativa las actividades que se realizan en el Espacio Cultural BCN.

La programación de los encuentros incluye proyecciones audiovisuales, muestras plásticas, encuentros de lectura y escritura, y utilización de recursos multimedia, entre otras actividades. Los recorridos de cada actividad son guiados por un equipo de profesionales capacitados en las áreas de literatura, artes visuales, teatro, música, danza y narración oral.

La propuesta abarca todos los niveles educativos: inicial, primario, medio, superior, adultos e instituciones educativas no formales. 


Talleres de promoción de la lectura

Se desarrollan actividades en las que se exploran libros y autores desde un enfoque interdisciplinario, junto a narradores, escritores y artistas plásticos, con el fin de enriquecer la experiencia lectora.


Encuentros culturales

Se abordan diversas expresiones artísticas como espectáculos de danza, música, teatro, cine y exposiciones de artes plásticas, con una posterior elaboración conjunta de las temáticas planteadas.


Proyectos escolares

Se proporciona un espacio de promoción y exposición de proyectos culturales desarrollados en el seno de la comunidad educativa, facilitando herramientas para su desarrollo y estimulando una red de intercambio entre las instituciones educativas.