Un disparo en la noche Vol. 2

28/06/2019
Horario: 18:00 h

Ficha técnica: 

Director: Alejandro Diez
Duración: 90'
Año: 2019
País: Argentina

Sinopsis:

En tiempos donde la propaganda manda y el brillo acostumbra, un grupo de músicos, cantores y compositores de tango, deciden ir tras lo urgente una vez más: nace en Buenos Aires "Un Disparo en la Noche. Volumen 2." No sólo se trata de otro disco de tango nuevo entre los múltiples que surgen en esta renovada época de oro; su valor es inmenso porque reúne a los mayores exponentes de la canción y la instrumentación, bajo la dirección y los arreglos de Julián Peralta, notable referente del género.

Registrar la primera de las grabaciones "Un Disparo en la Noche (El Documental, 2013)" fue imprescindible para descubrir y exponer esta cultura mediáticamente escondida, repleta de tangos nuevos, decenas de milongas y cientos de jóvenes que año a año se meten de lleno a este modo de vida.

Documentar la segunda grabación del segundo disco era una oportunidad para poder ir más allá, dejar de lado las introducciones e ir al microcosmos de cada artista, y que a la vez, son parte vital del tango actual de Buenos Aires.


Sobre el Director:

   

Alejandro Diez lleva 20 años de desarrollo como videógrafo y documentalista. Durante ese lapso ha trabajado de manera free lance con productoras locales y del exterior: Time, Playboy TV (USA), Salida Productions (UK), Motsjo Tango Inc.(Canadá), The History Channel, A&E Television Network (Latam), Canal Encuentro, 100 Bares Producciones y Storylab (Argentina), entre otras.

De 2010 a la fecha ha estrenado como director 2 películas documentales, una de ellas grabada en Senegal.

En 2019 se estrena su tercer película documental, Un disparo en la noche 2, que reúne a los exponentes más emblemáticos de la nueva escena tanguera argentina.

Próximos eventos