Inicio > Agenda > Eventos > Primer Encuentro BCN para la Mediación de Lectura en Bibliotecas

Primer Encuentro BCN para la Mediación de Lectura en Bibliotecas


26 de septiembre, de 8 a 17 h

La Biblioteca del Congreso de la Nación organiza el Primer Encuentro BCN para la Mediación de Lectura en Bibliotecas, con el objetivo de:


  • generar espacios inspiradores para el intercambio de aprendizajes, la promoción de la lectura y la formación digital para garantizar el acceso a la información

  • analizar experiencias exitosas de mediación junto a reconocidos especialistas

  • reflexionar acerca del rol de las bibliotecas en el fomento del desarrollo sostenible, a partir del enfoque de la Agenda 2030 propuesto por la ONU


Dirigido a bibliotecarios, docentes de todos los niveles educativos, estudiantes de disciplinas afines, artistas y gestores culturales que realizan acciones de mediación de lectura, en los ámbitos públicos o privados.

Se realizarán conferencias, exposiciones, entrevistas y talleres. Contaremos con la presencia de reconocidos escritores como María Teresa Andruetto, Mateo Niro y María Héguiz.

El evento tendrá lugar en el Espacio Cultural BCN, la Sala Infantil María Elena Walsh y el Jardín Materno Infantil de la BCN “El libro mágico”.


Descargar Programa (379.88 KB)


Se informa que la escritora María Teresa Andruetto no podrá asistir al encuentro. En su lugar nos acompañará Gabriela Purvis, quien disertará sobre ""Mediación lectora en y desde la biblioteca escolar. Reflexiones en voz alta".


La inscripción se realiza en forma online a través del siguiente formulario.




Con el apoyo de :



Próximos eventos