Inicio > Agenda > Eventos > Evita Cumple


En el marco del 100.° aniversario del nacimiento de Eva Perón, la Biblioteca del Congreso realiza una serie de actividades conmemorativas, con la finalidad de reflexionar sobre la vida de uno de los sujetos históricos y políticos más relevantes y singulares del siglo XX.

Las actividades consisten en la presentación de Escribe Eva Perón, un libro publicado por la BCN en versión facsimilar que reúne un conjunto de escritos de Evita redactados para el diario "Democracia en 1948" y compilados posteriormente bajo ese nombre. A su vez, se podrá recorrer la muestra fotográfica De la casa al trabajo y del trabajo a la Básica, exhibida en la Sala Pública de Lectura, que propone un recorrido en imágenes para pensar la figura de Eva a la luz de las transformaciones de la mujer como sujeto colectivo. También se encontrarán expuestas vitrinas con material del acervo bibliográfico de la institución y que forma parte de la colección “Biblioteca Peronista”.

Por último, la reflexión sobre la figura de Eva se complementará con un ciclo de cine durante el mes de mayo en el Auditorio Leonardo Favio y charlas en el Bar Piglia del Espacio Cultural BCN.





Para agendar:

Del 6 al 20 de mayo . Muestra fotográfica De la casa al trabajo y del trabajo a la Básica.
Sala Pública, Hipólito Yrigoyen 1750, CABA. Lunes a viernes de 8 a 24 h. Sábados y domingos de 10 a 20 h.

14 de mayo, 11 h . Presentación de Escribe Eva Perón.
Bar Piglia, Espacio Cultural BCN, Alsina 1835, CABA.

Los días 7, 23, 28 y 30 de mayo a las 18:30 h se presentarán las películas del ciclo de cine "Esa mujer. A 100 años del nacimiento de Eva".

Evita Cumple

Próximos eventos