Inicio > Actividad Cultural > Muestras > Muestras presenciales > Hudson, el primer naturalista argentino

Hudson, el primer naturalista argentino

Del 20 al 29 de noviembre

Al cumplirse el centenario de la publicación Allá lejos y hace tiempo, la autobiografía que Guillermo Enrique Hudson escribió a los 80 años desde Inglaterra recordando su vida en las Pampas Argentinas, la BCN junto con el Museo Hudson, la Asociación Amigos del Parque Ecológico Cultural G. E. Hudson y Aves Argentinas presentan esta muestra y actividades sobre el escritor.

Viernes 23/11 

18 a 19 h  Hudson, un argentino por conocer, por el museólogo Carlos Fernández Balboa. Vida y obra de Hudson, una semblanza de su herencia literaria y cultural. (Aula 1)


19 a 20 h  Allá lejos y hace tiempo: su significado en la cultura rioplatense, por María Rosa Mariani. La importancia de Allá lejos y hace tiempo a 100 años de su publicación, a cargo de la traductora de algunas de sus obras más importantes. (Aula 1)


Sábado 24/11 

11 a 12 h  Salida para observación de aves a Plaza del Congreso. (Actividad para toda la familia.)

12 a 14 h  Kermés literaria.

12 a 13 h  Visita guiada e interpretativa por la muestra. (Actividad para todas las edades.)

13 a 14 h  Juegos, actividades sobre aves y naturaleza de Buenos Aires para toda la familia.


Miércoles 28/11

18.30 h  Mesa redonda con Rubén Rabera (Director del Parque Hudson), Francisco Fernández Taboas (representante de Aves Argentinas) y el arquitecto Atilio Alfredo Martínez (representante de la Asociación Amigos de Hudson). (Aula 1)


     


Espacio Cultural BCN

Alsina 1835, CABA

Entrada libre y gratuita


Más sobre: 'Muestras presenciales'