Inicio > Agenda > Libros > Presentación

Presentación

Cuentos de la Selva, adaptado a lectura fácil

5 de noviembre, 13 h

El 5 de noviembre a las 13, se presentará el libro Cuentos de la Selva, de Horacio Quiroga, adaptado y editado en Lectura Fácil por la Fundación Visibilia.


La lectura fácil es una tecnología de apoyo que mediante la adaptación de todo tipo de textos en diferentes niveles permite una lectura y comprensión más sencilla del contenido. Su metodología sigue las líneas directrices de la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios -IFLA- y abarca tanto el texto como las ilustraciones y el formato. Los niveles de adaptación se diferencian por la mayor o menor cantidad de textos e ilustraciones, y complejidad lingüística. La lectura fácil beneficia a un gran número de personas con dificultades lectoras permanentes y transitorias.

La Fundación Visibilia contribuye a que las personas con discapacidad y dificultades lectoras accedan a la cultura y ejerzan su derecho a la información.


La presentación incluirá una charla con los ilustradores Vernon Petre, Francisco López Rodríguez, Melina Quereilhac y Galo Thorp, y los validadores Juan Manuel Arienti, Belén Castañeda, Francisco Noziglia y María Rosa Segovia.





Próximos eventos