Bestiario Doméstico

10/06/2019 - 02/08/2019
Horario: 09:00 h


Muestra de la obra gráfica de Isol, que pone el acento en las criaturas inventadas por ella y los relatos que habitan. Una exposición de cómo lo cotidiano se hace fantástico, invitándonos a imaginar y narrar historias a través del dibujo y la palabra.

Inauguración: sábado 15 de junio, 16 h. Isol ofrecerá un recorrido por la muestra y dará una charla en el Auditorio Leonardo Favio sobre su obra, con lecturas e ilustraciones en vivo.

Sábado 20 de julio, 18 h: Isol cantará canciones del disco "Novela Gráfica" y otros junto a Nicolás Cecinini, Pol Neiman y Julián Horita. Artista visual invitada: Virginia Abrigo.

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 20.30.


Espacio Cultural BCN 
Alsina 1835, CABA 

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 


Sobre la autora:

Isol Misenta (Buenos Aires, 1972) es ilustradora y muchas veces, también, autora de los textos de sus libros para niños. Estudió en la Escuela Pública Rogelio Yrurtia de Bellas Artes. Tiene 23 títulos publicados, traducidos a diecisiete idiomas. Su especialidad es narrar a través del diálogo entre imágenes y textos (libro álbum). Su trabajo ha sido reconocido internacionalmente con el Premio Golden Apple en 2003, quedó seleccionada como finalista del Premio Hans Christian Andersen en los años 2006 y 2007, y en el año 2013 con el Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), uno de los mayores galardones de la literatura infantil mundial.

Algunos de sus libros: Abecedario a mano; El Menino; Nocturno; Tener un patito es útil; Numeralia (texto de Jorge Luján); Piñatas (texto e ilustraciones de Isol); El cuento de Auggie Wren (texto de Paul Auster); Secreto de familia; Tic Tac (texto de Jorge Luján).

Más sobre: 'Muestras presenciales'