Inicio > Actividad Cultural > Muestras > Muestras presenciales > La vida no se recicla: Imágenes del exterminio equino

La vida no se recicla: Imágenes del exterminio equino

03/09/2018 - 07/09/2018
Horario: 09:00 h

Artista: Josefina Solondoeta

Inauguración: Miércoles 5/09, 18 h
Espacio Cultural BCN
Alsina 1835, CABA


La Biblioteca del Congreso presenta la muestra La vida no se recicla: Imágenes del exterminio equinointegrada por una serie de obras que muestran descarnadamente el maltrato que sufren los caballos sometidos a tracción a sangre y utilizados como herramienta de trabajo. Una muestra que intenta transmitir el calvario que atraviesan estos animales y generar conciencia sobre una práctica que ocasiona la muerte de cientos de caballos en todo el territorio nacional.


"Tortura. Muerte. Esclavitud en su versión posmoderna: los caballos argentinos víctimas de un sistema opresor invisible para muchos. Los caballos de la tracción a sangre, reducidos a herramientas de trabajo, descartables, desechables, fácilmente reemplazables. Sometidos a la esclavitud y a la tortura diaria.

La autora utilizó el cartón. No como un recurso improvisado. Es la justificación de su esclavitud. Caballos que no tienen nombre. Nadie los extraña, ni los cuida, ni los protege. Están desamparados. Caballos sin voz, pero hoy, la tienen." 

Eliana Couso
Presidente de ALUISA-Ley No mas Tas


La Asociación Civil ALUISA lucha por la integridad social y los derechos de los animales, para erradicar
las prácticas de esclavitud en las cuales se utilizan caballos, centrándose en el flagelo de la tracción a sangre, vinculada a varios otros delitos como el cuatrerismo, la faena clandestina, el trabajo infantil, el alquiler de animales, entre otros. Para llevar adelante sus campañas de concientización en la población y lograr legislaciones en beneficio de los animales realiza acciones en la vía pública, las redes sociales, foros y Congresos, charlas-debate, etc.

Facebook: ALUISA-ONG 

Twitter: @leynomastas 

Instagram: leynomastas_aluisa


Espacio Cultural BCN
Alsina 1835, CABA

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


 

Más sobre: 'Muestras presenciales'