Inicio > Servicios > Escuelas > Agenda de actividades para escuelas > Postales desde Malvinas. Viajar a las islas con la curiosidad del viajero

Postales desde Malvinas. Viajar a las islas con la curiosidad del viajero

Literatura juvenil en torno a Malvinas


Encuentro con Federico Lorenz, autor del libro 
Postales desde Malvinas


Jueves 2 de junio,  de 10 a 11.30 h

   Dirigido a alumnos de 6° y 7° de nivel primario y nivel secundario

Espacio Cultural BCN. Alsina 1835, CABA


Evento finalizado


Esta actividad propone dejarnos llevar por la curiosidad del que visita un lugar que siente muy cercano pero que a la vez está simbólicamente muy lejos. Mediante imágenes, historias de vida y anécdotas, al pasar las “postales” se desgranan recuerdos que permiten conocer más sobre las Malvinas. El paisaje, la flora, la fauna, la vida allí, incluso las marcas de la guerra, son otras tantas cosas que los y las lectores pueden descubrir al ritmo de los relatos.


El autor contará luego el proceso de escritura y su propio vínculo con la historia de Malvinas, que es la de un hombre adulto que desde niño supo que las quería conocer.


Se sugiere la lectura previa del libro.



Federico Lorenz nació en Buenos Aires en 1970. Es historiador,  escritor e investigador adjunto del CONICET y profesor de Historia en el Colegio Nacional de Buenos Aires. Ha sido distinguido con la beca Guggenheim. Se ha especializado en temas de historia reciente argentina, Malvinas y el Atlántico Sur.



Próximos eventos