Inicio > Siempre estuve en la guerra. Soldados de la memoria

Siempre estuve en la guerra. Soldados de la memoria

Literatura juvenil en torno a Malvinas


Encuentro con Franco Vaccarini, autor del libro
Nunca estuve en la guerra

    Jueves 19 de mayo, de 10 a 11.30 h

     Dirigido a alumnos de 6° y 7° de nivel primario y nivel secundario

      Auditorio Leonardo Favio. Espacio Cultural BCN. Alsina 1835, CABA


Evento finalizado


La charla se desarrollará  a partir de la experiencia real del autor, como conscripto enfermero en Puerto Belgrano.

Estamos en el verano-otoño de 1982. Francisco es un adolescente que acaba de terminar la secundaria. Su vida está suspendida, a la espera del llamado de la Infantería de Marina, para cumplir con el servicio militar. El 2 de abril se produce la toma de las Islas Malvinas y su corazón da un vuelco: a la espera del llamado se hace ideas románticas sobre la guerra, mientras sus padres sufren.

Cuando él ingresa a la enfermería, el conflicto ya había terminado: quedaban los heridos. En esa convivencia con los veteranos, se propone un objetivo: no los olvidará. ¿Cómo hablar hoy de la guerra? Esa es la propuesta de la charla, que incluirá preguntas del público.

Se sugiere la lectura del libro previo al encuentro.


Franco Vaccarini nació en Lincoln, Provincia de Buenos Aires, en 1963. Desde 1983, publicó más de 80 títulos entre los que se destacan sus novelas juveniles que abordan múltiples géneros: realismo, fantástico, ciencia ficción, policial, versiones de clásicos. La novela Nunca estuve en la guerra es autobiográfica. Varios de sus libros fueron publicados en España, México, Colombia, Perú, Chile y Brasil.



Próximos eventos