Inicio > Servicios > Escuelas > Agenda de actividades para escuelas > Taller de plástica y objetos reciclables

Taller de plástica y objetos reciclables


  Jueves 4 de agosto de 2022, de 14 a 15.30 h

   Dirigido a alumnos de 1° y 7° de nivel primario

    Espacio Cultural BCN, Alsina 1835, CABA


Invitamos a alumnos y alumnas de escuelas primarias a participar de un taller de plástica y juego creativo a cargo del Docente Guillermo Weiss, con objetos reciclables. 

La actividad se abordará a partir de tres instancias: bocetos, realización y continuación. Los participantes podrán trabajar de manera libre y creativa generando un vínculo de pertenencia y encuentro con las herramientas plásticas.

El taller se realizará en contexto de la muestra de María Teresa Andruetto, expuesta en el Espacio Cultural de la BCN. La misma servirá de marco y disparador para la elección de personajes y recursos estéticos.


Guillermo Weiss es arquitecto y pintor autodidacta. Inició su carrera pintando sobre maderas y soportes rústicos. Se destacan sus croquis urbanos de gran tamaño y sus obras de gran formato con colores plenos, paleta básica y la yuxtaposición plástica. En 2006 formó parte del taller de crítica dirigido por Carlos Gorriarena. En la actualidad dicta cursos de pintura en el Espacio Cultural BCN y en su propio taller “Herrería Clandestina”. Su obra estuvo expuesta en diversos centros y espacios culturales.



Próximos eventos