Inicio > Apuntes de historia del arte > El perfume, máquina del tiempo

El perfume, máquina del tiempo


Charla online

Transmitido: Viernes 17 de junio de 2022

A cargo de: Anabella Sánchez


El perfume, máquina del tiempo nos llevará a hablar de tres flores fragantes: la azucena, la rosa y la violeta; sus tres colores, tres estadios en el ciclo de la vida según la obra homónima de Edvard Munch y finalmente, tres épocas, de la mano de la Dra. Diana Avellaneda, Directora del Museo del Perfume de Buenos Aires.


Anabella Sánchez es Licenciada en Humanidades y Ciencias Sociales con orientación en Arte (Universidad de Palermo). Docente de las cátedras de Arte Barroco y Arte Medieval en la Universidad de Palermo desde 2011. Docente desde 2005 en la Biblioteca del Congreso de diversos cursos de Historia del arte. Asimismo, se desempeñó como guía bilingüe en diversas muestras en el Centro Cultural Borges y el Palais de Glace, entre otros, y como docente de diversos seminarios de Historia del Arte en espacios privados.

Diana Avellaneda es Doctora en Historia y teoría de las artes (UBA), Directora Académica de Encuentros Internacionales de Historia del Perfume junto al grupo CAPIRE de la Universidad Complutense de Madrid. Docente Universitaria. Autora de los libros Debajo del vestido y por encima de la piel (Historia de la ropa interior femenina) y de Entre jaguares de lana y dragones de seda, sobre iconografía textil. Se desempeñó como Museum Educator en el Community Education Department del Museo Metropolitano de Nueva York, es curadora e investigadora independiente y organizadora de eventos artísticos.

Más sobre: 'Apuntes de historia del arte'