Inicio > Servicios > Recursos virtuales > Competencias Bibliotecarias > Limitaciones y excepciones para el uso de obras en bibliotecas

Limitaciones y excepciones para el uso de obras en bibliotecas

Situación en la Argentina y proyectos de reforma


Charla online

Dictado por: Dr. Gustavo Schötz

Charla transmitida: 14 de septiembre de 2021


Dirigido a docentes, bibliotecarios y público en general.

Las bibliotecas, en el cumplimiento de su misión y tareas específicas, facilitan a los usuarios el acceso a obras de diverso tipo: literarias, publicaciones periódicas, audiovisuales, grabaciones de programas radiofónicos, entre otras. En muchos casos el acceso a las obras se encuentra en armonía con la propiedad intelectual, pero en otros la legislación no contempla los cambios tecnológicos ni la ampliación de la misión de las bibliotecas. En esta ponencia se hará referencia al marco jurídico actual y posibles soluciones a la falta de armonización.


Gustavo Schötz es Profesor en el Centro de la Propiedad Intelectual, Universidad Austral. Propiedad Intelectual, Contratos, Derecho Internacional Privado, Protección del Consumidor. Actualmente, socio en Schötz & Viascán, consultores en propiedad intelectual y vinculación tecnológica. Ex Director Nacional del Derecho de Autor, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, República Argentina, 2015-2019. Ha sido director del Centro de la Propiedad Intelectual y director de la Maestría en Propiedad Intelectual. Desde 2010 hasta la actualidad está a cargo de la Oficina de Transferencia de Tecnología de la Universidad Austral. Es consultor experto de la OMPI para la creación de la Academia Nacional de Propiedad Intelectual de Colombia y de El Salvador, y del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Ha asistido como profesor invitado a distintas universidades de Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, México, Paraguay, Perú y Uruguay. También es codirector de la Revista Iberoamericana de la Propiedad Intelectual.



Más sobre: 'Competencias Bibliotecarias'