Inicio > Actividad Cultural > Talleres y Cursos > Talleres y charlas ya emitidos > Identidad Afroargentina > Identidad afroargentina: El racismo en todas sus formas

Identidad afroargentina: El racismo en todas sus formas


Transmitida: 13 de noviembre 2020


En conmemoración del “Día Nacional de las y los afroargentinos y de la cultura afro” que se celebra el 8 de noviembre de cada año.

Las prácticas racistas han atravesado la historia y aún hoy pueden hacerse visibles de muchas maneras, por ejemplo en textos y canciones, como construcciones discursivas que trascienden el tiempo y legitiman prácticas desiguales y discriminatorias que perpetúan una forma de entender el mundo. Detectarlas y reconocerlas es el principio de la deconstrucción.

Participan: 

- María Maga Pérez: periodista, artista plástica, militante por los Derechos Humanos de los y las afrodescendientes, integrante de la Asociación Misibamba Comunidad Afroargentina de Buenos Aires.

- Mérida Doussou Sekel: afrodescendiente, estudiante del profesorado de Historia IES “Olga Cossettini” (Rosario), colaboradora de la Iniciativa contra el racismo en el nivel superior de la cátedra UNESCO de la UNTREF.



Más sobre: 'Identidad Afroargentina'