Hacedor y poeta


Encuentro con el escritor Esteban Charpentier


Charla ya emitida: 27 de agosto de 2021


Recorreremos parte de la obra del autor con una mirada poética y social. El poeta nos compartirá su poesía a viva voz y hablaremos de sus últimos proyectos literarios entre otras actividades que coordina actualmente.


Esteban Charpentier es abogado y Presidente de la Fundación PIBES (www.fundacionpibes.org). Poeta con más de 20 libros publicados entre poesía propia y compilaciones, publicó poemas en inglés, francés, italiano, alemán, catalán, albano, malayo, chino, árabe y braille.
Lleva 26 años haciendo poesía en radio. Actualmente conduce DENSERIO por radiomaspilar.com.ar. Además participó en la dirección de las revistas Tramas literarias, El aullido y Tres virgos. Condujo Maldita Ginebra, ciclo poético de Buenos Aires. Fue invitado a los festivales internacionales de poesía más destacados y gestor de la Contraferia del libro.
Sus libros son: Taller de memorias, La otra luna, El jinete de tu galope de risas, Queridos poetas. Homenaje a los poetas de España, Final poético, Me lo pedía el corazón, Me alejo Charpentier, Marinero bengalí, Reversible (Edición Bilingüe), No seré marido pero tengo un remis, La poesía es un alma cansada de futuro, ThirtyDays Paper Kite U.S.A., Aguafueres porteña, Ya nunca me verás como me vieras, Grandes éxitos. Volumen 1, con Héctor Urruspuru, y Los que el viento se llevó. Coeditó Antologías de los cinco continentes: Oír ese río, Arbolarium e Invientario.

Más sobre: 'Entre palabras'