Inicio > Servicios > Recursos virtuales > Entre palabras > Mónica Ávila conversa con el escritor Fernando Garriga

Mónica Ávila conversa con el escritor Fernando Garriga


Charla online

Charla ya emitida: 10 de septiembre de 2021


En el ciclo “Entre palabras”, Mónica Ávila conversará con Fernando Garriga sobre sus cuentos y novelas. Harán un recorrido por sus textos y profundizaran en los temas que lo llevan a escribir, también leerán fragmentos de su obra.


Fernando Garriga (Coghlan, 1964). Reside en Ezeiza, donde trabaja como paisajista. Cursó Letras en la Universidad de Buenos Aires y estudió saxofón en el Conservatorio Nacional “López Bouchardo”. Es autor de Escuela para ciegos (Malas palabras Buks, 2013), Continuidad de la obra (Tercer premio Luis de Tejeda, 2015, Municipalidad de la Ciudad de Córdoba), Cumpleaños en la isla (Ed. Cienvolando, 2017) y Las invasiones ranqueles según mamá (Modesto Rimba, 2019). Sus cuentos fueron publicados en revistas especializadas y en diversas antologías.

Mónica Ávila es Profesora en Letras (USAL). Formación en pensamiento junguiano (Fundación Vínculo de Antropología Vincular). Se ha desempeñado en la docencia secundaria y universitaria. En esta última ha sido coordinadora del área de Competencias Comunicativas en el seminario de ingreso a la universidad, para las carreras de grado y tecnicaturas y coordinadora del Programa de Tutorías en Competencias de Lectura y Escritura (TUTACOMPLE), desde 2007 hasta 2020, Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional General Pacheco.
Es coordinadora de actividades literarias en la Subsecretaría de Cultura del Municipio de Tigre y de talleres de escritura y letcura.
Dicta el seminario anual “Literatura de identidad regional”, en la carrera de Guía de Turismo del Centro de Guías de Tigre y Delta.
Es autora de TEXTURAS: Encuadre, antología y proyección de un taller literario (en coautoría con la Prof. Isabel Zwanck), Ediciones Ocruxaves, Victoria, 2010; también elaboró el estudio preliminar para Aguafuertes del Delta, de Roberto Arlt, EUDEBA, 2016, entre otras publicaciones.

Más sobre: 'Entre palabras'