Inicio > Comunidades Educativas. Capacitaciones docentes > Las nuevas tecnologías del cine como herramientas para la enseñanza

Las nuevas tecnologías del cine como herramientas para la enseñanza


Charla online

Dictado por: Victoria Rubinstein

Ya emitida: Jueves 14 de octubre de 2021


El cine inmersivo o cine fulldome surge con la incorporación de proyectores digitales en los planetarios. Estos domos que se utilizan como herramienta de enseñanza de la astronomía, pueden transformarse en cines inmersivos y, así, contar una amplia posibilidad de contenidos. La mayoría de estos domos se encuentran en observatorios y museos, y ofrecen contenidos referidos a la divulgación de la ciencia.


Se entregarán certificados de participación.


Victoria Rubinstein es magíster en Traducción Audiovisual (Universidad de Cádiz, España), diplomada en Comunicación de la Ciencia y Periodismo Científico (UNICEN, Argentina), licenciada en Cine y TV (Universidad Nacional de Córdoba) y Técnica productora en medios audiovisuales (UNC, Argentina). Es responsable del área de Comunicación del Observatorio Astronómico de Córdoba (UNC), colaboradora de la revista de comunicación de la ciencia UNCIENCIA (UNC). Fue, además, directora del documental Franca la Ballena Austral (2015), de los films animados fulldome: Las Aventuras de Garras y Verde (2017) y Perdidos en el Tiempo y el Espacio (2019).



Más sobre: 'Comunidades Educativas. Capacitaciones docentes'