Inicio > Comunidades Educativas. Capacitaciones docentes > Preguntas para pensar la literatura en la escuela

Preguntas para pensar la literatura en la escuela


Charla online

Dictado por: Gabriela Urrutibehety

Ya emitida: Jueves 18 de noviembre de 2021


En la charla se intentarán abordar algunas preguntas posibles para pensar la enseñanza de la literatura en la escuela. ¿Por qué enseñar literatura en la escuela? ¿Cuáles son los caminos posibles? ¿Qué desafíos presentan los tiempos que corren para el acercamiento de niñxs y adolescentes al arte de la palabra? ¿Cómo se plantan maestrxs y profesores frente a esto?


Se entregarán certificados de participación.


Gabriela Urrutibehety es Profesora de Letras (UBA). Magister en Enseñanza de la Lengua y la Literatura (Universidad Nacional de Rosario). Profesora de Didáctica y de Práctica de la Enseñanza en el profesorado de Lengua y Literatura del ISFD 168 de Dolores (Buenos Aires). Participa del equipo de investigación del ISFD 168 y coordina las Jornadas de Intercambio de experiencias educativas “Prácticas de lectura y escritura”.
Ha publicado Tres tipos difíciles: Borges, Girondo, Arlt (2016) en la colección juvenil Abrepreguntas de la editorial de la UNLP, una aproximación a estos autores destinada a adolescentes, así como diferentes artículos sobre la enseñanza de la literatura.
Coordina talleres literarios. Es autora de obras de teatro, cuentos y las novelas Mecanismo de relojería (2020), Con la muerte a cuestas (2014) y La banda de los seguros (2011).




Más sobre: 'Comunidades Educativas. Capacitaciones docentes'