Inicio > Comunidades Educativas. Capacitaciones docentes > Salas de escape: Una alternativa metodológica para la escuela

Salas de escape: Una alternativa metodológica para la escuela


Charla online

Dictado por: Marisa Conde

Ya emitida: Jueves 15 de abril de 2021


El taller indagará sobre una herramienta novedosa para facilitar el aprendizaje en la escuela: la construcción de salas de escape. La implementación de este tipo de estrategias puede permitir trabajar sobre múltiples áreas temáticas pero también sobre distintas habilidades sociales, cognitivas y conductuales de niños y niñas.

Marisa Elena Conde es Máster en Videojuegos y Educación, Universidad de Valencia (UV); Especialista en Tecnología Educativa, Filosofía y Letras (UBA); Especialista en Entornos Virtuales (EVA), Virtual Educa (OEI); Técnica Superior en Entornos Virtuales de Aprendizaje. También es Diplomada superior en Ciencias Sociales con mención en “Educación y Nuevas Tecnologías” en FLACSO. Argentina Prof. en Técnicas Informáticas aplicadas a la Computación (ISPJVG). Docente en la UNPAZ, en INSPT-UTN, en UNTREF Virtual, en ISTIC (Instituto Superior y en el INET: Referente Pedagógico en el Programa Nacional de formación para docentes y directivos de la Escuela Técnica ENFOCO. Contenidista y tutora en la Escuela de Maestros de CABA. Miembro del equipo de investigación en Tecnología Educativa (UNTREF) de la asociación ALFAS de FEPAIS, ADICRA, y voluntaria en Argentina Cibersegura. CEO de Geniateka.



Más sobre: 'Comunidades Educativas. Capacitaciones docentes'