Inicio > Comunidades Educativas. Capacitaciones docentes > Tecnología libre para una educación inclusiva

Tecnología libre para una educación inclusiva


Charla online

Dictado por: Antonio Sacco

Ya emitida: Jueves 2 de septiembre de 2021


Analizaremos diferentes opciones de programas libres que pueden facilitar la educación inclusiva, para alumnos con o sin discapacidades. El concepto de software libre tiene ya muchos años, pero no todos lo tenemos claro y, menos aún, presente a la hora de elegir programas informáticos para trabajar con alumnas y alumnos en cualquier área o materia. A menudo, usamos programas libres sin saberlo y en el área educativa podríamos considerarlo casi una obligación. Su utilización no tiene solo implicancias teóricas, ya que, por ejemplo, en el acceso a las computadoras de alumnos con discapacidad cobra una gran relevancia.
Sobre todos estos temas, haciendo especial hincapié en la práctica, nos adentraremos en esta charla.


Se entregarán certificados de participación.


Antonio Sacco es Ingeniero en Sistemas por la Universidad Tecnológica Nacional de Argentina, y Especialista en Tecnología Informática aplicada en Educación por la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Abierta Interamericana, en Buenos Aires, en la Universidad Católica de La Plata, en Postgrado de la Facultad de Medicina de la UNLP; también es director y profesor del Departamento de Informática del Colegio Lincoln de La Plata; profesor en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N.o 58, entre otros.
Su trabajo se centra en el desarrollo, coordinación y difusión de proyectos de software y hardware libre para personas con discapacidad, así como en formación sobre la relación tecnología y educación. Ha dictado conferencias, cursos y talleres en España, México, Costa Rica, Ecuador, Uruguay, Chile, Perú y varias provincias de Argentina.



Más sobre: 'Comunidades Educativas. Capacitaciones docentes'