Inicio > Cursos y Talleres 2024 > Curso: Los años sesenta. Transformación y vanguardia

Curso: Los años sesenta. Transformación y vanguardia


Inicio: Lunes 6 de mayo, 18.30 h

Días y horarios: Lunes de 18.30 a 20.30 h

Duración: 4 clases. Finaliza lunes 27 de mayo

Dictado por: Lic. Florencia Eva González y Prof. Tomás Colombres

Modalidad: Presencial. Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA)

Destinado a: Público general 

Inscripción: A partir del 20 de marzo, 10 h a través de la página web

Actividad gratuita



Los años sesenta se presentan como una bisagra para la historia contemporánea. El curso propone un recorrido por los aspectos históricos y culturales de esa década, comenzando por la posguerra, las nuevas corrientes de pensamiento, la descolonización y otras transformaciones culturales que se produjeron entre los jóvenes: el nuevo sujeto social que emerge en esa época. 



Florencia Eva González Lic. en Cs de la Comunicación (UBA). Mag en Estéticas Latinoamericanas Contemporáneas (UNDAV). Docente en varias instituciones desde hace más de veinte años. Publicó: "Desajustes. Sobre arte y política en Argentina". Ed. Paradiso (2014), 1989. "Cine y Muro de Berlín". Ed. Caterva (2019). "Fantasmal. Inventario crítico del cine argentino de 1897 a la actualidad" Ed. Colihue (2019) “Encovichadxs. Reflexiones sobre la crisis viral” CFP24 Ediciones. En la BCN, forma parte del equipo de programación de Ciclos de Cine y Festivales y brinda diversos cursos.

Tomás Colombres es docente en formación de Historia en el Instituto Superior del Profesorado Dr. Joaquín V. González. Trabajó como productor, columnista y conductor radial en Radio Argentina, BCN Radio y Radio La Otra. Actualmente, trabaja como tallerista y docente en actividades federales de la Biblioteca del Congreso de la Nación. A su vez, participa en la curaduría de muestras y eventos de la institución.



Próximos eventos