Inicio > Cursos y Talleres 2024 > Curso virtual: Principales corrientes del pensamiento moderno y contemporáneo I

Curso virtual: Principales corrientes del pensamiento moderno y contemporáneo I


Imágenes e ideas


Inicio: Martes 9 de abril, 18 h

Días y horarios: Martes de 18 a 19.30 h

Duración: 10 clases. Finaliza el martes 11 de junio   

Dictado por: Lic. Florencia González

Modalidad: Virtual, a través de Google Classroom.

Destinado a: Público general interesado en temas vinculados a la historia, la filosofía, la estética y el pensamiento social

Inscripción: A partir del 18 de marzo, 10 h a través de la página web

Actividad gratuita



Cada época tiene su marco de saber que regula las relaciones sociales y los códigos que articulan sus modos de pensar. Siguiendo esta premisa, el curso recorre las principales corrientes de pensamiento desde la Revolución Francesa, partiendo de sus textos fundacionales y relacionándolos con obras de arte que fueron creadas, con o sin intención, bajo el influjo de esas ideas.



Florencia Eva González: Lic. en Cs de la Comunicación (UBA). Mag en Estéticas Latinoamericanas Contemporáneas (UNDAV). Docente en varias instituciones desde hace más de veinte años. Publicó: "Desajustes. Sobre arte y política en Argentina". Ed. Paradiso (2014), 1989. "Cine y Muro de Berlín". Ed. Caterva (2019). "Fantasmal. Inventario crítico del cine argentino de 1897 a la actualidad" Ed. Colihue (2019) “Encovichadxs. Reflexiones sobre la crisis viral” CFP24 Ediciones. En la BCN, forma parte del equipo de programación de Ciclos de Cine y Festivales y brinda diversos cursos.



Próximos eventos