Inicio > Ciclo de cine: Desventuras de la normalidad > Cortometrajes Julieta Tetelbaum + María Luisa Bemberg

Cortometrajes Julieta Tetelbaum + María Luisa Bemberg

03/11/2022
Horario: 18:30 h

 Horario: A partir de18:30 h

Cortometrajes: 

La desventura de la feminidad:

Cindy, una mujer de clase media alta que vive con su familia en una lujosa casa de Nueva York, se da cuenta de que desperdició toda su vida tratando de complacer a su esposo e hijos. Julieta Tetelbaum, 2020, 10’.

- Despierta! Es ayer:

Se trata de un viaje a la mente de una vendedora de algodón de azúcar en su camino a casa desde el trabajo. Julieta Tetelbaum, 2021, 10’.


- Black chalk

Intimidad de una mujer con Síndrome de Down que escribe con tiza negra una lista de actividades diarias para organizar su vida. Es la historia de un cuerpo sano no-industrializado. Julieta Tetelbaum, 2021, 7’.


- El mundo de la mujer

María Luisa documenta la exposición Femimundo con una deliberada crítica a la industria y a la propaganda que utilizan a la mujer como objetivo para incrementar las ventas. María Luisa Bemberg, 1972, 16’.


Juguetes

Filmado en la Exposición Rural, es un testimonio que a partir de entrevistas realizadas a chicas y chicos de 9 y 10 años, indaga sobre las pautas de conducta impuestas por la educación convencional y los resultados obtenidos. María Luisa Bemberg, 1978, 12’.



Próximos eventos