Inicio > Agenda > Eventos > Conferencia anual IFLA MetLib (Bibliotecas Metropolitanas)

Conferencia anual IFLA MetLib (Bibliotecas Metropolitanas)


Por primera vez desde 1982, se celebrará en América Latina del 2 al 4 de octubre de 2023 la Conferencia Anual de la Sección de Bibliotecas Metropolitanas (MetLib) de IFLA.


El tema de este año será “Bibliotecas participativas, inclusivas y sostenibles para el futuro”. Las bibliotecas metropolitanas pueden desempeñar una importante función ayudando a abordar estos temas, reuniendo a las personas y asistiéndolas en el ejercicio de sus derechos.


MetLib, la Sección de Bibliotecas Metropolitanas de IFLA, está orientada a aquellas ciudades con más de 400.000 habitantes y en esta oportunidad el encuentro se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, una de las principales metrópolis culturales de Occidente y ex Capital Iberoamericana de la Cultura.


La organización local estará a cargo de ABGRA (Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina) y nuestra Biblioteca del Congreso, sede de la Oficina Regional de IFLA para América Latina y el Caribe desde marzo de 2017, será la anfitriona de este importante encuentro que reunirá invitados de todo el mundo. 

Para fomentar la participación de colegas locales de Argentina y de Latinoamérica y el Caribe la conferencia se realizará en modalidad bilingüe: en inglés y castellano.


Los discursos inaugurales se transmitirán por el CANAL DE YOUTUBE DE LA BCN, el lunes 2 de octubre a partir de las 9:00 horas.


Para más información ingrese a: https://abgra.org.ar/metlib2023/ 






Próximos eventos