Gustavo Roldán. Un escritor indispensable


Charla online

Día y horarioJueves 30 de septiembre, 18.30 h
Ponentes: Marcela Carranza y Marta Polimeni
Modalidad: Se transmitirá por nuestra página web y el canal de YouTube de la BCN.


Dirigido a docentes, bibliotecarios y público en general.

En este encuentro online recorreremos a Gustavo Roldan como editor, escritor y defensor de la Literatura Infantil como Literatura en sí misma, abriendo caminos junto a otros escritores en una época de rupturas y generación de nuevos conceptos.
Transitaremos el recorrido de su trabajo entre animales reales y fantásticos (el dragón también habitó su escritura), e historias propias y recopiladas, una experiencia que no tenemos que dejar de hacer.


Marcela Carranza es maestra, Licenciada en Letras y magíster en Libros y Literatura para Niños y Jóvenes. Fue profesora en el posgrado de Literatura Infantil y Juvenil en la Escuela de Capacitación Docente (CePA) de la Ciudad de Buenos Aires. Colaboró en forma permanente en Revista Imaginaria, publicación electrónica quincenal de literatura infantil y juvenil (2000-2013).
Actualmente es profesora de literatura y coordina talleres de escritura en varios profesorados de formación docente de la CABA. Dicta clases en la carrera de Especialización y Diplomatura en Literatura Infantil de la UNSAM. Pertenece al equipo de investigación "La literatura infantil y juvenil y la alfabetización inicial como saberes en la formación docente", radicado en el centro de investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Forma parte del equipo fundador y coordinador de la Biblioteca especializada en literatura infantil y juvenil “Juanito Laguna”. Dicta clases en talleres de literatura para niños del Instituto Vocacional de Arte (IVA) de la Ciudad de Buenos Aires.

Marta Polimeni es maestra, bibliotecaria escolar y Especialista Superior en Literatura Infantil y Juvenil.
Ejerció como maestra y como maestra bibliotecaria en diversas instituciones escolares. Coordina actividades para niños y talleres para docentes en la Feria de Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires y otros ámbitos.
Trabajó como docente capacitadora del Centro de Pedagogías de Anticipación (CePA) del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Fue miembro asesor en la comisión de educación de la Fundación El Libro y miembro del jurado de los Destacados de Alija 2007 y 2017.
Ha publicado artículos sobre su especialidad en distintos medios y participado como ponente en Congresos y Jornadas. Actualmente es miembro del equipo coordinador de la Biblioteca Infantil y Juvenil “Juanito Laguna” de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE).




Próximos eventos