Inicio > La Biblioteca > Noticias > Convenio de colaboración entre la BCN y la OEI

Convenio de colaboración entre la BCN y la OEI

La Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) firmaron un convenio de colaboración en el ámbito de la educación, la ciencia y la cultura.

El acuerdo fue firmado por Alejandro Santa, Director Coordinador General de la BCN, y por el Lic. Luis Scasso, en su carácter de Director Adjunto de la Oficina Argentina de la OEI. También estuvo presente Ignacio Hernaiz, Coordinador de Programas y Eventos Especiales de la OEI.  

El convenio, que tendrá una duración de 5 años, tiene por objeto desarrollar actividades de apoyo administrativo, asistencia técnica, investigación y capacitación recíproca entre ambas instituciones tanto en el campo de la educación, como la ciencia y la cultura.



Lic . Luis Scasso, Director Adjunto de la OEI  y Alejandro Santa, Director de la BCN  


La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura es un organismo internacional de carácter gubernamental fundado en el año 1949 para la cooperación entre los países iberoamericanos en el campo de la educación, la ciencia, la tecnología y la cultura en el contexto del desarrollo integral, la democracia y la integración regional. Los Estados Miembro, de pleno derecho y observadores, son todos los países iberoamericanos que conforman la comunidad de naciones integrada por Andorra, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

De este modo, ambas instituciones ratifican su compromiso con la comunidad abriendo sus horizontes y estrechando lazos con otros organismos e instituciones en Argentina e Iberoamérica.


Ignacio Hernaiz, Alejandro Santa y Luis Scasso


Más sobre: 'Noticias'