Inicio > La Biblioteca > Noticias > Franco Vaccarini se suma a la Colección "Vuela el Pez"

Franco Vaccarini se suma a la Colección "Vuela el Pez"

El escritor de literatura infantil y juvenil cedió los derechos de "El espejo en la pecera", una antología de cuentos ilustrados, a la Biblioteca del Congreso de la Nación para integrar la colección “Vuela el Pez”.

La Biblioteca del Congreso de la Nación presentó hoy en el Auditorio Leonardo Favio el cuarto título de la colección infantil y juvenil "Vuela el Pez", desarrollada por la BCN con la intención de acercar a los niños y jóvenes al maravilloso mundo de la lectura y al universo mágico de las historias.

"El espejo en la pecera" es una antología de cuentos ilustrados para niños y jóvenes que se caracterizan por el misterio y lo inesperado, con algunas dosis de terror clásico, que revelan en cada una de sus historias la amplia imaginación del autor.

La colección “Vuela el Pez” está conformada por ediciones de bolsillo, lo que permite una tirada amplia, son fáciles de leer y además se pueden descargar gratuitamente en formato digital desde el sitio web de la BCN. 

En el caso de “El espejo en la pecera”, se imprimirán cinco mil ejemplares que serán entregados través de los programas federales de la BCN, como el Bibliomóvil, ferias del libro provinciales y regionales en las que participa la BCN, el Tren Sanitario y Camiones Sanitarios pertenecientes al programa nacional “El Estado en tu barrio”, y en las actividades de promoción de la lectura que se realizan en la Sala Infantil María Elena Walsh y el Espacio Cultural BCN a través del programa La escuela viene.

La presentación del libro contó con la presencia del autor Franco Vaccarini, quien dialogó con estudiantes de quinto y séptimo grado de la Escuela Antonio Zinny y de la Escuela Normal N° 9 de la Ciudad de Buenos Aires.


Sobre el autor:

Franco Vaccarini (1963, Lincoln, Buenos Aires) publicó más de ochenta títulos, entre los que se destacan sus novelas juveniles que abordan múltiples géneros: realismo, fantástico, ciencia ficción, policial. Sus libros circulan en España, Brasil, Chile, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos. Sin batería, El número cinco y Nadie estaba despierto, son algunos de sus últimos títulos.



Más sobre: 'Noticias'