Inicio > La Biblioteca > Noticias > La Biblioteca del Congreso y ABGRA celebraron el Día del Bibliotecario

La Biblioteca del Congreso y ABGRA celebraron el Día del Bibliotecario

El viernes 14 de septiembre el Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN fue el escenario elegido para reconocer a los bibliotecarios más destacados de todo el país por su labor a lo largo del año. 

El saludo de bienvenida estuvo a cargo del Director Coordinador General de la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alejandro Santa, quien destacó “la absoluta vigencia de las bibliotecas en el mundo”, proyectándolas como “los puntos de encuentro del futuro”. A su vez,  reafirmó la necesidad de “ubicar a la cultura como una inversión y no como un gasto”, invitando a todos los bibliotecarios a “formarse, trabajar en equipo  y actualizar las currículas en forma permanente para seguir garantizado el acceso irrestricto y democrático a la información de nuestras comunidades”.

En el mismo sentido, la Lic. María Silvia Lacorazza, presidenta de ABGRA, tomó la palabra para agradecerle el esfuerzo a todo el personal de la BCN y “abrirle las puertas a las nuevas generaciones de bibliotecarios”,  tan necesarios para continuar el legado de los más experimentados. Asimismo, anticipó que “el año próximo la reunión nacional de bibliotecarios se realizará en la ciudad de Córdoba, con la presencia del Bibliomóvil de la Biblioteca del Congreso de la Nación.”

A continuación tuvo lugar una cálida entrevista a la reconocida escritora y periodista, Canela, realizada por la periodista Natalia Blanc, quien la llevó por sus recuerdos de infancia siempre cercana a una biblioteca y a un libro y su mirada sobre la promoción cultural y literaria en los medios de comunicación.

El evento contó con la presencia de Elsa Barber, Directora de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno; Graciela Perrone, Directora de la Biblioteca Nacional de Maestros; Javier Martínez, Director General del Libro, Bilbiotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad de Buenos Aires, y Raúl Escandar, representante de la Oficina Regional de IFLA para América Latina y el Caribe. La Lic. Gloria Pérez Salmerón, presidenta de IFLA, nos envió un cálido saludo a través de un video.

Posteriormente fue el turno de la presentación del Coro de la BCN y de la obra de teatro “Más muertos que vivos” de María Rosa Pfeiffer, con las actuaciones de Horacio Peña y José María López y la dirección de Héctor Oliboni.

La jornada culminó con un lunch de agasajo para todos los presentes, con la satisfacción de haber cumplido con el deber de homenajear a todos los bibliotecarios en su día.


Más sobre: 'Noticias'