Inicio > La Biblioteca > Noticias > Vacaciones de invierno en la BCN

Vacaciones de invierno en la BCN

En estas vacaciones de invierno, la Biblioteca del Congreso de la Nación ofrece una variada agenda de actividades gratuitas para chicos y grandes. Del 22 de julio al 2 de agosto podrán disfrutar de narraciones, lecturas, talleres, música, teatro, títeres y festivales.

Todos los espectáculos se realizarán de lunes a sábados en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA) y serán con entrada libre y gratuita. Las actividades comenzarán el lunes 22 de julio, a las 15 h y hasta el viernes 2 de agosto habrá atractivas y originales propuestas para toda la familia.

A lo largo de estas dos semanas del receso invernal, se podrá disfrutar de la kermés literaria, un evento que se convirtió en un clásico de la BCN, con divertidos y tradicionales juegos para acercar a los chicos a la lectura; el espacio tecnológico, con sus cascos de realidad virtual e impresoras 3D; serigrafía en vivo, y visitas guiadas por la muestra Bestiario Doméstico, de la entrañable Isol.

La oferta es amplia e incluirá talleres de la Asociación Filosofía desde el Arte, como el “Taller de la Pachamama” y “Arqueología en juegos: el misterio de las historias” (ambas actividades son sugeridas para niños de 6 a 10 años); y la obra de títeres “De barro y fuego, una historia hace 3.000 años”, donde se cuenta una historia sobre las costumbres de los que vivieron hace miles de años y que es ideal para verla en familia. 

Para los que les gusten los títeres, se presentará la obra “Popigami” y "Lo que esconden los libros", de la productora Casa de Títeres, para compartir con todos los integrantes de la familia. Otra de las actividades para no perderse estará a cargo de la Compañía Capotina, que con su show “La magia es cosa seria”, nos regalará un espectáculo de clown, magia y malabares.  El teatro también estará presente con el espectáculo unipersonal “Fidedina y el mar”, de Cora Alfiz.

Además, el viernes 26 y sábado 27 de julio, de 14 a 20 h, se llevará a cabo el Festival Internacional para Niños Buenos Aires (FINBA), dos días para disfrutar de talleres lúdicos, títeres, magia, radio, literatura, actividades recreativas, teatro, conciertos y mucho más.

También se podrá visitar la Sala Infantil María Elena Walsh, con gran cantidad de libros para los más chicos, ubicada en la Sala Pública de Lectura de la BCN (Hipólito Yrigoyen 1750, CABA).

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES


Espacio Cultural BCN
Alsina 1835, CABA
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA


  

  


Más sobre: 'Noticias'