Inicio > La Biblioteca > Noticias > XIII Jornada de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos

XIII Jornada de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos

Del 19 al 21 de septiembre de 2018 se realiza en la ciudad de Trelew, Chubut, la XIII Jornada de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos (ACBJ), junto con el XX Encuentro de la Red BibliotecasJuriRed, bajo el lema "Bibliotecas Jurídicas. Hacia el desarrollo de una igualdad sustentable". El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Gabriel A. Puentes de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”.

En el marco de las Jornadas, el viernes 21 disertará la bibliotecaria Nora E. Román, Subdirectora de Referencia a la Comunidad de la Biblioteca del Congreso de la Nación, acerca de la efectiva implementación del Tratado de Marrakech en Argentina. Este tratado ha sido ratificado por nuestro país en el año 2014 mediante la Ley 27.061, y facilita a las personas ciegas o con discapacidad visual el acceso a obras impresas.

La BCN cuenta en su Sala Pública con dos computadoras provistas de un software que permite a las personas ciegas o con discapacidad visual acceder a diversos contenidos y a más de 55.000 títulos de la colección Tiflolibros, desarrollada por la Asociación Tiflonexos. Dispone también de un scanner que permite la lectura en cinco idiomas: español, inglés, francés, italiano y alemán, para escanear material del usuario o de la institución.




Más sobre: 'Noticias'