Inicio > La Biblioteca > Publicaciones > Colección "JDP, los trabajos y los días" > Perón. La hora de los Pueblos (1968)

Perón. La hora de los Pueblos (1968)

Perón. La hora de los pueblos (1968) forma parte del proyecto de reedición y revisión de las obras completas de Juan Domingo Perón, en cumplimiento de la Ley 25.114 que encomienda dicha misión a la Biblioteca del Congreso de la Nación. Una de las peculiaridades del trabajo es que incorpora a modo de comentarios al pie una comparación con Latinoamérica: Ahora o nunca, texto escrito y difundido el año anterior.

Estas páginas contienen una reflexión sistemática sobre el pasado colonial, el proceso independentista, la balcanización de nuestro territorio, las amenazas del presente del que J. D. Perón era contemporáneo, y los desafíos que entendía se planteaban para del porvenir del continente.

Esta edición incluye una presentación a cargo de Isela Mo Amavet y un prólogo de Iciar Recalde. Además, incluye un estudio introductorio a cargo de Oscar Castellucci, donde se reconstruye el proceso de producción de ambas obras, a partir de la correspondencia entre el Mayor Pablo Vicente, prologuista de la primera edición, y Juan Domingo Perón. Por otro lado, este volumen se completará con la publicación de un exhaustivo apéndice documental de correspondencia, entrevistas y declaraciones a la prensa que realizara Juan

Perón durante su exilio en Madrid, en los años 1967 y 1968, de próxima publicación.

Descargar (1,11MB)