Inicio > La quimera del oro

La quimera del oro


    Miércoles 21 de junio, dos funciones: 9.30 a 11.30 o 14 a 16 h

     Dirigido a 1er y 2do ciclo de nivel primario

      Auditorio Leonardo Favio del Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA)



La Escuela Viene invita a la comunidad educativa a participar de una función del Club de cine para chicos "La linterna mágica", en la que se proyectará La quimera del oro, de Charlie Chaplin, con música en vivo y una breve obra teatral, entre otras propuestas.

“La linterna mágica” es un club de cine internacional para chicos de 6 a 12 años, que los invita a descubrir el placer del cine en pantalla grande y los introduce en el lenguaje cinematográfico de forma didáctica y divertida. Cada función se inicia con una obra teatral de unos 20 minutos en donde 2 presentadores, junto a un actor invitado, explican algún concepto central de la película o del cine en general, dándoles herramientas a los niños para una mejor comprensión de lo que están por presenciar.


Sobre la película:

En esta ocasión, se proyectará con música en vivo La quimera del oro, de Charles Chaplin (1942). Considerada como una de sus obras más célebres, llena de gags cómicos y de escenas que se volvieron clásicas, en esta ocasión Chaplin interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska a principios de siglo en busca de fortuna. ¿Lo conseguirá?
Charlot es el icónico personaje interpretado por Chaplin que resulta inolvidable con el paso de los años y que quedará también en el recuerdo de los niños que podrán verlo en esta nueva función de “La linterna mágica”. Este vagabundo con andar gracioso y modales refinados logra llevar al espectador de la carcajada a las lágrimas, generando una profunda empatía y una mirada crítica sobre la desigualdad social, pero con su infaltable mensaje positivo y esperanzador.


Próximos eventos