Cortázar


La Biblioteca del Congreso inaugura una muestra homenaje a Julio Cortázar a 40 años de su fallecimiento.

La exposición presenta una selección de ilustraciones y cuenta con la participación de la Asociación de Dibujantes Argentinos (ADA) e invitados especiales como: Istvansch, Juan Lima, Isol, María Verónica Ramírez y la Editorial Libros del Zorro Rojo. 

También se pueden ver y recorrer instalaciones lúdicas y participativas en base a relatos del autor, como Historias de Cronopios y de Famas y Manual de Instrucciones, desde una impronta surrealista y poética. 

Cortázar parte de la literatura y hace montajes. Siguiendo las consignas del surrealismo y su observación del mundo, mezcla, corta, pega, imagina y abre mundos nuevos. 


  Visitas libres:


La muestra puede visitarse de forma libre y gratuita, desde el jueves 11 de abril hasta el 2 de agosto, de lunes a viernes, de 8 a 20 h, en el Espacio Cultural BCN (Alsina 1835, CABA).


  Visitas guiadas público general:

Ofrecemos visitas guiadas a la muestra los días jueves a las 18 horas. La visita dura aproximadamente 1 (una) hora. Se requiere inscripción previa.

INSCRIBIRSE



  Visitas guiadas para grupos de escuelas secundarias y terciarias

Ofrecemos visitas guiadas para secundarios y terciarios los días martes a las 10.30 horas y los jueves a las 14 horas. Para coordinar una visita se requiere inscripción previa. 

INSCRIBIRSE

Próximos eventos